2

Como decorar una caja de madera en 3 pasos




Como transformar un objeto sencillo en algo maravilloso


Hace ya algunas semanas que realice un taller para Leroy Merlin, el objetivo era aprender a pintar con pinturas Chalk Paint y a utilizar los nuevos productos de mallas cerámicas que ofrecen a la venta en sus tiendas. Siempre intento aportar no solo conocimientos, sino creatividad y dar utilidad a lo que vamos a transformar.

Que podía ser, pues como no, una caja de madera, un objeto que seguro tendrás por casa (tú que no viniste al taller) además fácil de cambiar.

Creo que nunca pensamos que de las cosas más simples, podemos sacar objetos con personalidad.

A lo que iba, quería proponerte este pequeño tutorial de tres sencillos pasos para transformar algo tan sencillo como eso, una caja. Cuantas veces te has visto y te das cuenta que no encaja en ningún rincón, pero no quieres desacerté de ella, el uso que tiene y el servicio que te da, aún te sirven.

No esperes más y deja volar la imaginación, como cuando eramos niños, saca tu creatividad, como que no ¿que no la tienes? ya te digo yo que sí.

Lo primero te voy a decir son los materiales que yo he usado:


- caja de madera
- brocha
- pintura Chalky Finish (pintura a la tiza)
- Taco de lija de grano fino
- Malla cerámica
- Pegamento Pattex

Pues bien, aquí te dejo los pasos que tienes que dar para transformarla, allá vamos:

Paso 1. Cortar 



Lo primero que haremos será lijar la caja para quitar imperfecciones y abrir el poro de la madera.

Cortamos la malla cerámica a la medida que queremos y tanta cantidad como queramos, es aquí donde también puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Son muy fáciles de manejar y de cortar, con un simple cúter o tijeras lo tenemos.

Paso 2. Pegar 




Ahora viene la parte decorativa, yo he elegido una malla cerámica que imita a la baldosa hidráulica que tan de moda está y tan enganchado me tiene, para decorar los laterales de la caja.

Con unas pocas gotas de un pegamento fuerte, en mi caso el pattex son suficientes para que se adhiera a la caja de madera.

Paso 3. Pintar


El último paso es, la pintura. Me encanta llegar a este punto de los trabajos, me emociona y me relaja a la vez, disfruto mucho. Yo he elegido para pintar mi caja el binomio de dos colores pero dentro de la misma gama, los azules de la pintura Chalky Finish Xylazel que tan bien me ha ido en otras ocasiones.

Y hasta aquí..., se acabo, con estos sencillos pasos he cambiado el aspecto de mi caja y por fin podré ubicarla en el rincón que me hacia falta, como ves no he colocado a mis dos dracenas que tan bonitas están y me hacen disfrutar.

¿Y tú? donde la colocarías? ¿Te apetece tener una igual?



¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

2 comentarios:

  1. Yo desde que he descubierto la pintura a la tiza he restaurado media casa jaajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad que es completamente adictiva :-)

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!