4

Soporte DIY para plantas con baldosa hidráulica






Estoy especialmente contento por enseñarte este DIY, es algo que lo guardaré con mucho cariño y que ocupará un lugar muy especial en mi casa.

Es un porta macetas con un soporte muy especial, una baldosa hidráulica de la marca YANYARE y que además será la pieza esencial para este pequeño trabajo que te voy a enseñar a hacer en la VI Edición de Singulares Inventory Room.


Allí impartiré dos talleres como ya te adelantaba días atrás. El primero será el sábado 23 a las 17:00h y el segundo el domingo a las 12:00h de la mañana. Lo mejor de todo es que serán GRATUITOS, te lo vas a perder.

Siempre me ha hecho mucha ilusión participar de algo tan bonito como esta fiesta de la decoración que organiza Singulares Magazine, una venta efímera de mobiliario, objetos bonitos, textil, arte y artesanía.


Pero si no puedes venir porque no vives en Madrid, te voy a enseñar a realizarlo en unos sencillos pasos. Además Yanyare tiene web donde podrás adquirir tu baldosa hidráulica. Tengo que decirte que se hacen en Marruecos, completamente artesanal y a mano con tintes naturales. 

Me pongo manos a la obra, lo primero como no los materiales, claro:

- Tablero de madera
- Baldosa hidráulica
- Protector para la baldosa
- Pintura acrílica al agua
- Taco de lija
- Tornillos
- Destornillador
- Brocha

Ahora sí, vamos con el paso a paso:

Paso 1. Protege la Baldosa Hidráulica 


Como el objeto de este diy es que sirva de soporte para una maceta y se puede mojar, hay que proteger la baldosa con un protector adecuado para este tipo de material.

Se debe de dar un par de capas, dejando secar entre mano y mano. Hazlo con cuidado pues este tipo de material es algo fuerte en olor y toxico, aunque necesario si queremos tener nuestra baldosa como el primer día.

Paso 2. Cortar la madera



Cogemos la medida de la baldosa, en este caso es de 20x20 y tendremos que cortar tres trozos con esta medida.

Cortaremos dos de ellas con una forma triangular, así haremos que nuestro soporte también tenga una forma bonita. 

Paso 3. Unir las piezas


Ahora nos queda unir la madera. Se pegan las maderas una a otra con un poco de cola blanca o pergamento fuerte especial y lo unimos con los tornillos. Este paso lo haremos para dar mucha más firmeza a nuestro soporte.

Paso 4. Pegar la Baldosa

Ahora le toca el turno a la baldosa. Le doy un poco de pegamento a toda la base y luego pongo la baldosa encima, haciendo algo de presión. Dejamos secar unos minutos para dar el paso siguiente, la pintura.

Paso 5. Pintar y proteger la madera


Ahora sí pintamos, le daremos un par de capas de pintura para dejarla perfecta y después la protegeremos por si se moja. Yo le dí un barniz incoloro mate para que no se notara a la vista.


 Con estos sencillos pasos, hemos realizado nuestro soporte con Baldosa hidráulica para que luzca así de bonita nuestra pequeña planta. Seguro será un punto focal donde todo el mundo se fijará. Será la reina de la casa.

Por cierto que se me olvida, si quieres asistir a los talleres tienes que escribirme un email a esta dirección petabi76@gmail.com donde me tendrás que indicarme tu nombre completo que quieres reservar una plaza para el taller y por supuesto el día al que prefieres, arriba te los indicaba.

Solo se reserva una plaza por email recibido, no tardes en reservar la tuya solo son 10 por taller y en cuanto el aforo esté completo, no se admitirán más personas, no te preocupes te lo indicaré en la respuesta del email, te indicaré si tienes o no plaza reservada. Si por algún casual no pudieras asistir me gustaría que me lo comentaras para que otra persona pueda asistir por ti.

Bueno, ¿que te ha parecido? espero tu comentario abajo.


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Imágenes: Pedro |  Deco Ambrosia

4 comentarios:

  1. Qué bonita ha quedado! Yo todavía tengo muchas baldosas así que a lo mejor copio tu idea.
    Hemos coincidido justo yo tb he preparado un portamacetas.
    Felicidades por tanto taller y trabajo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie, me alegra que te guste :)

      Espero ver tu trabajo, si pruebas al final a hacer este DIY verás que con la baldosa hidráulica le da un toque especial.

      Un saludo,

      Pedro

      Eliminar
  2. Hola a tod@s,
    Pedro tengo que darte las gracias porque me entere del evento de singulares por leerte y me animé a acercarme!! Pasé un rato chulísimo, la feria me encantó por el sitio, los participantes y sus productos y lo bien que se veía todo. Además coincidí con la gente que salía de tu taller y pude ver de refilón el trabajo que hicisteis y sólo cabe una forma de describirlo “espectacular” es un ejemplo de cómo el buen gusto nos lleva a piezas únicas y además con el sabor de hechas por nosotros mismos. Enhorabuena!! Y otra vez gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Oh! muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Que alegria que se viera así el trabajo que hicimos, ya que se hace con mucho amor.

      Un saludo,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!