0

El Huerto En Invierno


El Huerto En Invierno

No, no creas que me he vuelto loco jejeje..., Como ya sabes soy un enamorado de las plantas y hubo una época de mi vida en la que vivía en una casa y llegue a tener un pequeño huerto en el jardín, pero no por ello viviendo en un piso en una gran ciudad como es Madrid, no se puede tener algunas plantas o incluso algún pequeño árbol frutal.

Está más en auge que nunca el tener un huerto urbano, y yo te quiero enseñar a tener el tuyo propio. En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que no sabemos muy bien qué plantar o sembrar en nuestro huerto en las estaciones de otoño-invierno, bien porque estamos empezando en la misión de huerto o bien por miedo a las inclemencias del tiempo como son las heladas o las lluvias.

¿Que cultivos puedes tener en otoño-invierno y qué precauciones debes tomar?

Pues puedes plantar varias hortalizas y verduras entre ellas la zanahoria, el ajo, los guisantes, las habas, las cebollas. Todas ellas claro está evitando las heladas fuertes, como podrían ser las de esta semana. Por cierto abrigate cuando salgas a la calle que yo he pasado una gripe muy mala.

El Huerto En Invierno

También podríamos plantar algunas del tipo medicinal que son la menta, caléndula y la borraja. Yo actualmente tengo en casa menta.

El Huerto En Invierno

Para proteger tu huerto del frío y el viento con estas bajas temperaturas y heladas que se acercan estos días, existen varias soluciones: velos y manos de hibernación, campanas transparentes (yo las uso mucho) e invernaderos desmontables si tienes algún balcón donde poder hubicarlo.

Como te dije al principio no me he vuelto loco y es que además desde Leroy Merlin Getafe Nassica tengo la oportunidad de contarte todo esto en directo y realizare un ejemplo de semillero de una hortaliza de época como pude ser la Cebolla. Además de realizar un ejemplo de transplante, llevándote a casa lo que hagamos, todo esto es sorpresa ;-)

Sí quieres asistir ya sabes lo que debes de hacer, hazlo rápido ya sabes que son plazas limitadas, en el link de Tienda Getafe te podrás apuntar directamente y reservar tu plaza, te dejo los datos:

Fecha:        Sábado 21 de enero de 2017.
Hora:         A partir de las 12:00 de la mañana.
Lugar:       Leroy Merlin Getafe
Precio:       Taller gratuito e inscripción hasta completar aforo. Tienda Getafe   ¡Apúntate!

¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Pedro | DecoAmbrosia

No hay comentarios

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!