6

Decora con Chalk Paint diy


Decora con Chalk Paint diy



CHALK FINISH una forma rápida y sencilla de restaurar tus muebles ¡Pon tu casa a la última!
  
Siempre que me pongo a pintar o restaurar alguna pieza en casa me encanta probar cosas nuevas, pero a la vez que me de un buen resultado y sea efectivo.

Con Chalk Finish ha sido una revelación y una revolución para mi. Es un producto que cubre de una manera inmediata y sin necesidad de imprimación, el todo terreno de las pinturas, pero además es que tiene una gama de colores que me enamoran.

Últimamente veo tantas cosas en mi actual casa que me gustaría cambiar y no sé por donde empezar, es pequeña no llega a 40 metros cuadrados y me gustaría empezar a enseñartela para que veas un poco más de mi y sobre todo para que veas que siempre se puede hacer cambios con poco y en casas no grandes.

Quisiera ser un "ejemplo" (lease el entrecomillado, que yo no soy ejemplo de nada jejeje) para ti y además de enseñarte, como lo intento cada semana trucos, herramientas, pinturas y técnicas para que tú puedas repetirlas en casa y descubrirlas. 

Pero mi intención es ahora de nuevo descubrirte la pintura que está revolucionando el mercado y quien la prueba se va encantado es Chalk Finish de Xylazel, si tú quieres puedes probarla conmigo el sábado 4 de Febrero donde te fabricarás una cajita con tiradores y la pintaremos, pero si no puedes venir quiero enseñarte como lo he hecho.

Materiales:
- Sierra
- Lija de grano fino
- Pintura Chalk Finish
- Pincel
- Cola de carpintero
- Tiradores
- Tablero de madera

Paso 1. Medir y cortar

Decora con Chalk Paint diy

Decora con Chalk Paint diy

Este paso es bien sencillo, en el tablero medimos para darle forma de caja a la madera. Una vez plasmadas las medidas las cortamos con la sierra de calar.

Paso 2. Lijar y pegar

Decora con Chalk Paint diy

Decora con Chalk Paint diy

Una vez  que tenemos los trozos de madera cortados le damos con la lija de grano fino para quitar cualquier imperfección, a continuación la pegamos con cola de carpintero dándole forma a la caja.

Paso 3. Agujeros y pintura

Decora con Chalk Paint diy

Hacemos los agujeros donde irá los tiradores y luego nos queda dar una mano de pintura. En mi caso puse un color oscuro por dentro un gris oscuro y el verde oliva por fuera. Cuanto me gusta el verde :)

Paso 4. Proteger y tiradores

Decora con Chalk Paint diy

Decora con Chalk Paint diy

Una vez seca la pintura la protegemos con cera, que le dará un toque suave y un acabado impecable. Después colocamos nuestros tiradores para poder trasladar la cajita con más facilidad y además decorarla.

Decora con Chalk Paint diy


Y como ya sabes éste es el resulatdo final. Espero que te guste mi pequeño tutorial para probar esta maravilla de pintura y te diviertas haciendo cosas bonitas.

Sí quieres venir a aprender conmigo y pasar un día divertido te pongo los datos de inscripción:

Fecha:        Sábado 4 de Febrero de 2017.
Hora:         A partir de las 12:00 de la mañana.
Lugar:       En Leroy Merlin Getafe Nassica.
Precio:       Taller gratuito e inscripción hasta completar aforo. Tu tienda Getafe  y ¡Apúntate!


¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!



Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia




6 comentarios:

  1. Pero que mono el cajoncito y el color elegido Pedro¡ Me ha encantado por su sencillez y lo bien que queda. Sabes? Yo me encontré hace años tirados en la calle un montón de cajones de este tipo estrechos y largos y los cogí todos. Los subí al trastero y todavía no los he usado pensando en hacer una cajonera donde poder guardar los hilos cuando cosía... Ahí siguen porque nunca tuve tiempo de hacer nada con ellos y la verdad es que son preciosos¡¡ Me los has recordado, jeje... Muy chulo el DIY¡¡ Besotes grandes wapo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmela anímate y hazte un cajón pequeño y poner cualquier cosa en él, son muy socorridos y muy bonitos.

      Un besazo guapísima

      Eliminar
  2. Anónimo16:50

    Me encantan los talleres de pedro este quedara precioso, yo tambien tengo cajas alargadas, y un costurero antiguo llevare una foto pedro me dara una de sus estupendas ideas ,por cierto ahora esta muy de moda el craquelado , se puede proponer un taller para aprender la tecnica.
    Gracias
    Pilar Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!!

      Que alegría verte por aquí mi pequeña casita :)

      Lo primero muchas gracias por tus palabras y decirte que estoy deseando ver esa foto. El craquelado será algo que tengo que enseñar también, por ahora el del sábado será una caja de las que tiene Leroy y con la maravillosa pintura de Chalk Finish que verás que te gustará.

      Espero verte ;)

      Un saludo,

      Pedro

      Eliminar
  3. Ha quedado preciosa Pedro y me ha encantado el consejo de DIY.
    Abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, que honor verte por mi pequeña casa. Espero verte más por aquí :)

      Un saludo,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!