2

Como hacer un arbol de navidad DIY

Como hacer un arbol de navidad DIY

Como hacer un arbol de navidad DIY

En navidad es muy difícil no ver en casa de familiares o amigos un árbol de Navidad, ¿verdad? quien más quien menos pone uno. Es como el icono de la navidad.

Da igual como sea grande, pequeño y de diferentes materiales u formas. Además es donde colocamos los regalos de Navidad, que tanta ilusión nos hace recibir ese día tan mágico donde nos traen aquello por lo que hemos estado soñando durante días o meses.

Pues bien yo no quería dejar de vivir esa ilusión en mi nueva casa, y así enseñarte una idea para hacerte tu abeto navideño, además si te ocurre como a mi que ahora vivo en un mini piso te vendrá que ni pintado ya que no ocupa mucho espacio.

Me gusta que mi Navidad sea lo más DIY posible, por aquello de reciclar y ahorrarme unos eurillos, no sé a ti, pero en esta epoca, parece que a mis bolsillos se les hace un agujero.

Tengo el síndrome do it your self y como ya te he comentado alguna otra vez, estas fechas son más que propicias para dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra, ya que además si tienes suerte y tienes días libres, es la excusa perfecta para empezar.

Mi idea creo te va a gustar y es muy facilito de fabricar, para empezar te digo cuales son los materiales.

Como hacer un arbol de navidad DIY



Como siempre te voy a contar como se hace:

Paso 1. Dibuja la plantilla

Como hacer un arbol de navidad DIY

Me compré una cartulina blanca para hacer la plantilla de mi pequeño abeto, algo sencillo para que sea fácil de pintar y recortar.

Paso 2. Pintar

Como hacer un arbol de navidad DIY

Primero con la plantilla del abeto que hemos recortado en el paso anterior lo ponemos en el centro del tablero grande y lo dibujamos. Ahora es el momento de hacer unos agujeros que necesitaremos más adelante, ya te explicare el porqué.

Una vez hecho esto, ahora adelantamos también el paso de la pintura para que se vaya secando este tablero que será nuestra trasera, mientras que trabajamos después con los siguientes pasos.

Dale una o dos manos de pintura en esprai, yo use el color gris en Chalk Paint en esprai, así le daba un toque elegante y las luces se notarán más cuando estas estén encendidas.

Paso 3. Transportar a la madera y cortar

Como hacer un arbol de navidad DIY

Ahora que tienes tu plantilla, dibujalo en el tablero de pino, el que mide 50x60 y con una sierra de calar recortalo con cuidado.

Una vez lo tienes recortado, lo repasamos con una lija para dejar lisos los bordes y que quede con un acabado más suave.

Paso 4. Taladrar y atornillar

Como hacer un arbol de navidad DIY

Como hacer un arbol de navidad DIY

Este paso es imprescindible, quise darle algo de profundidad a mi árbolito y lo super puse con tornillos para que cuando lo colocara en el suelo o contra la pared tuviera profundidad.

Además así también será más fácil ponerle las luces y adornos. Bueno que me enrrollo como las persianas jajaja, atornilla por detrás y engancha el abeto, hazlo a la misma medida, si es necesario ponte una marca para no pasarte.

Paso 5. Decorar

Como hacer un arbol de navidad DIY


Ya solo te queda decorarlo a tu gusto, hazlo con los más peques disfrutaran a lo grande y así ellos también se verán implicados en esa pequeña creación.

Seguro que cuando lo vean serás la envidia de tus amigos y famliares.

Como hacer un arbol de navidad DIY

Como hacer un arbol de navidad DIY

Pero si además te animas, te puedes hacer este mismo árbol de Navidad conmigo el sábado 17 de Diciembre a las 12h para que decore ese rincón de casa que tienes desnudo.

Te espero en Leroy Merlin de Getafe Nassica, es GRATIS y te lo llevarás puesto a casa, apuntate en este email instalaciones.getafe@leroymelin.es, hazlo ya, no te lo pienses son plazas limitadas, pero eso sí, cuando lo hagas y tengas tu email de confirmación, por favor imprimetelo deberás de presentarlo el día del taller.


Te espero allí con mucha ilusión, y con la magia que tiene la navidad. No me digas que no te sientes un poco como una niña en estas fechas.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia


2 comentarios:

  1. Muy chulo el árbol Pedro, natural y además ocupa muy poco espacio. Este tipo de árboles en madera me gustan mucho, están muy de moda y quedan geniales. Buen trabajo amigo¡¡ Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela, muchas gracias guapísima la verdad que como bien dices es fácil de colocar en casa y está muy en auge en estos momentos. Me alegra que te guste 😘

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!