2

Espacios pequeños con solucones


Espacios pequeños con solucones

Tengo fijación por los espacios pequeños, y sobre todo de aquellos a los que el espacio no es un limitante, más bien al contrario, además este no debe ser una limitación valga la redundancia jejeje para dotar a un determinado lugar de todo lo necesario para considerarlo nuestra casa.

En mi búsqueda de ideas para el nuevo hogar en el que vivo, me he encontrado con esta vivienda, que nos sirve de demostración, una acogedora buhardilla reformada en lo alto de un edificio situado en el céntrico barrio de Malasaña, en Madrid. 

Aquí en estas casas es donde el ingenio para reaprovechar el espacio, se ponen en manifiesto. Y además es donde realmente nos pueden dar una idea real de como aprovechar rincones, esos que tanto dolor de cabeza nos dan a veces.


Espacios pequeños con solucones


En  mal estado, oscura y de espacios compartimentados, los escasos 33m² que forman esta buhardilla han sido renovados en una búsqueda de mayor luminosidad y un total aprovechamiento del espacio.

Para ello se ha abierto la zona de dormitorio hacia el salón permitiendo la entrada de luz, creando una única estancia parcialmente comunicada  por la apertura de diversos huecos.

Potenciar la luz exterior y la practicidad de cada estancia han sido las máximas de este proyecto realizado por Nimú, equipo de diseño


Espacios pequeños con solucones

Espacios pequeños con solucones

Pero no se han olvidado de dar un toque a hogar conseguido por la sencillez de los objetos y piezas de mobiliario seleccionadas, como el banco corrido de lineas recetas, con doble funcionalidad que contribuye a crear una mayor sensación de amplitud, compartiendo protagonismo con las maravillosas vigas que discurren a lo largo de la vivienda.

Espacios pequeños con solucones

Espacios pequeños con solucones



¿Y tú? Buscas ideas para decorar tu hogar.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Nimú

2 comentarios:

  1. Parece increible que sólo tenga esos metros…parece super grande y luminosa.
    Las vigas me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofíe, la verdad que a mi también me costaba creerlo, pero esto nos demuestra que no siempre los metros importan para tener algo bonito si sabemos aprovecharlos.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!