2

Pirograbado sobre madera | DIY


Pirograbado sobre madera | DIY

Poco somos los que aún nos atrevemos con esta técnica el pirograbado. Con ella se pueden hacer verdaderas obras, en madera claro está y quedan realmente espectacular.

Hoy te traigo un paso a paso sencillo. Teniendo en cuenta que soy un novato en el manejo de esta herramienta, he querido usarla con ideas más asequibles que no precisen de una gran pericia en el manejo del pirografo, pero bonitas, que una cosa no quita la otra.

Algunos de los objetos que más se repiten para esta técnica son las tablas y paletas. Y es que en la cocina hay muchas herramientas de madera que podríamos personalizar. Aunque lo que más se suele usar son cajas de madera. En mi caso te voy a enseñar con perchas.

Empecemos con la tarea y estos son los materiales:

Materiales

- Pirograbado
- Perchas de  madera
- Lápiz

diy perigrabado en percha de madera

Y comenzamos con el paso a paso:

1. Dibujar

diy perigrabado en pecha de madera


Sí ves que no quieres atreverte a hacer algo sin mucho riesgo, yo te aconsejo que lo mejor es dibujar algo, claro está sencillo que vamos a comenzar con esto.

Paso importante, mientras dibujamos,  encendemos el pirografo para que vaya cogiendo su máxima temperatura y así nos sea más fácil de usar.

2. Pirograbar la madera

diy perigrabado en pecha de madera


Bien pues una vez hecho nuestro dibujo empezamos con el pirografo a seguir las lineas. Está herramienta tiene varias puntas a elegir, pero yo escogí una fina para que sea más fácil el manejo y poder ir dibujando encima.

Truco a usar, hay que ir lentos pues tenemos que ir quemando la madera y no es una herramienta que sea como un lápiz, lleva algo de tiempo.

Una vez terminado, desemchufamos la maquina, importante no tocarla hasta que quede completamente fría para poder manipularla.

Pirograbado sobre madera | DIY


Ya podemos presumir de nuestra obra de arte en madera. ¿A que está chulo? Pues si quieres aprender conmigo, te espero este domingo 22 de Mayo en Leroy Merlin Getafe a las 11:00 para que puedas hacerte tus perchas personalizadas.

Apuntate en atencioncliente.getafe@leroymelin.es en el asunto pon "Taller Perigrabado" son completamente GRATUITOS. Las plazas son limitadas, te espero allí.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

2 comentarios:

  1. Es una herramienta que tengo pendiente para probar. Eso quiere decir que la venden donde vas dar el taller...¿no?
    ¡Que vaya bien el curso!
    Saludos! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se pueden hacer cosas muy bonitas, pero al principio hay que probar y probar. Sí Helena el taller es en Leroy Merlin de Getafe en Madrid y lo venden allí, bueno imagino que en cualquier tienda del Leroy claro ;)

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!