28

Cactus entre cuerdas | DIY



diy cactus

diy cactus

diy cactus
Ya sabes que yo soy asiduo a la decoración y me gusta tanto que no me pierdo nada, si puedo. Ultimamente veo mucho en revistas la tendencia en esparto y fibras naturales, están cada vez más de moda y sobre todo cuando llega la epoca del verano.

Últimamente también acabo hablandote de plantas y es que ya sabes lo que me gustan, y me pregunto si a ti también, pero claro me dirás; es que a mi no se me dan muy bien las plantas. No problem, jejeje aquí estoy yo, dandote una solución no solo para apagar tu sed de plantas sino para enseñarte todas las tendencias decorativas en formato DIY y te quería enseñar hoy a realizar este cactus de una forma sencilla y fácil. 

Recreando la naturaleza podemos tener un rincón con plantas, y seguro que está no se nos va a morir y estará igual siempre.

Te voy a enseñar ha hacerte con tu cactus de cuerda, se hace en un periquete y en una tarde lo tendrás listo.

Estos son los materiales:

- Cuerda
- Cinta de carrocero
- Pistola de silicona
- Periódicos

diy cactus

Ahora vamos con el paso a paso que es igual de sencillo que los materiales.

1. Moldear y encintar

diy cactus

Este paso es bien sencillo, moldeamos nuestro cactus que tendrá el tronco central y sus dos bracitos, una vez lo tenemos lo encintamos con cinta de carrocero. Yo usé tres hojas dobles de periódico y luego las doble por la mitad.

2. Cubrir con la cuerda

diy cactus

Una vez lo tenemos el tronco con la cinta de carrocero completo, con la pistola de silicona vamos rodeando desde arriba hacia abajo nuestro cactus con la cuerda, poco a poco.

3. Hacer los brazos

diy cactus


Una vez que hemos terminado el tronco central, hacemos los mismos pasos para los bracitos. En este caso, usé solo una hoja de periódico y la enrolle.

Terminado este paso también, pegamos los brazos al tronco central con silicona y nos quedará nuestro cactus terminado. Espero que ya no tengas excusas para estar a la moda y tener tu propia planta.

diy cactus

diy cactus

diy cactus

Solo queda adornarlo un poco en una maceta con piedras y ya tenemos nuestro Cactus DIY. Sí te ha gustado no olvides en compartirlo y en ponerme algún comentario, de esos que tanto me gusta leer.

Hoy viernes quiero participar en el fin de Frugal de Marcela Cavaglieri con mi DIY Cactus. Feliz fin de semana.

newsletter deco ambrosia
                                                                    Descubrelo todo

Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia


28 comentarios:

  1. Chulo y requetechulo te ha quedado¡¡¡ Además al ser de cuerda se le pueden pinchar cosas y usarlo, por ejemplo, para colgar pendientes o collares pequeños... O las cositas para el pelo¡¡ Ya le estoy viendo miles de posibilidades además de la decorativa, jajajaja... Eres un genio Pedro¡¡ TQ Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela me sacas los colores jejeje

      Claro se le puede dar mil usos y se pueden hacer de distintos tamaños.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  2. Pues muy bonito, sí! Fácil, habrá que probar...
    Saludos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena no te lo pienses y pruebas, ya verás que quedan muy bonitos. Si haces uno enseñamelo ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  3. Tomo nota porque soy una manazas con las plantas pero esta no se muere jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste seguro que no se muere Glory, está asegurado que dura en el tiempo ;)

      Buen fin de semana.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  4. Ay Pedro vaya preciosidad de cactus 🌵
    ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Isabel me sacas los colores ^_^

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  5. Amo las suculentas !!! y ésta también aunque no sea natural es hermoso. Felicitaciones. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Tesy. Bueno no es natural pero se hace querer también jejeje :)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  6. Pero qué cosa más genial, Pedro! Y además lo explicas tan bien que suena muy fácil hacerlo. Me encanta el resultado, muy original.
    Un saludo y buen finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne,

      De verdad que lo es, si acaso algo de paciencia pero es muy fácil. Muchas Gracias

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  7. Genial! Es un cactus diferente a los que he visto y muy original. Además decora un montón.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Terenya, la verdad que queda muy bien en cualquier rincón.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  8. Original idea Pedro, no había visto nunca un cactus de cuerda. ;-))

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hacer uno, pero con algo que no se hubiera hecho aún y me pareció que quedaba muy natural y original ;)

      Que pases también un buen fin de semana

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  9. Precioso cactus, nos ha gustado mucho. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Que alegría ver que ha gustado mi pequeño cactus.


      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  10. Qué chulada! había visto algo similar pero con hilo y cola y dentro ponían globos alargados, que, al secar el hilo con la cola, explotaban... pero esto es realmente más sencillo, jejeej
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,

      Quería hacerlo de una manera más sencilla y distinta. ^_^

      Espero que lo pongas en práctica, es muy sencillo ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  11. Hola Pedro, recién conozco tu blog. Ese cactus, una genialidad. Me voy a dar una vueltita por tu casa virtual para ver más, ya que hasta ahora lo que miré e gustó muchísimo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Lo primero es darte las gracias,que bien que te guste mi blog, estoy encantado que te quedes por mi casa virtual ;)

      Este cactus será una de mis piezas preferidas

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar
  12. Hola Pedro! está genial tu cactus,éste no pincha,jaja,me ha gustado mucho,me ha parecido muy curioso y también muy decorativo.
    Gracias por el Tuto,te quedó genial!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias Yoli, jejeje como bien dices éste no tiene peligro y nada de espinas ;)

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Yo soy como vos Pedro, mato todas las plantas...en éste caso tu catus me mató a mi pero de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor Marcela ^_^ que bonitas palabras.

      ¡¡¡ Muchas Gracias !!!

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  15. Qué buena idea, queda genial!! Soy super fan de la cuerda y tomo nota, jeje!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica que bien que te haya gustado. Espero ver tu obra cactus, seguro que te quedará genial ;)

      Besos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!