0

Plantas Anti-insectos



¿Te molestan los insectos cuando llega el verano? A mi siempre me ha encantado la jardinería y las plantas, decorar con ellas ya sabéis que me chifla, te diré de algunas que funcionan, los repelerán tanto fuera como dentro de casa. ¡ Vive el verano tranquila !

No siempre los mantiene lejos de casa, pero si es cierto que los mosquitos no soportan los aromas fuertes. Este método natural no es 100% efectivo, pero los ayuda a mantenerlos a raya.

3 Plantas para el exterior

Lavanda, geranio limón o el clavel chino, en pequeñas macetas y poniéndolas juntas, te permitirán disfrutar del exterior, sin esos molestos insectos. 

Por ejemplo la "Lavanda" es la planta por excelencia para repeler mosquitos, moscas o tábanos. Sí escoges el "Geranio limón" como dije antes los mosquitos no soportan los olores fuertes y esta planta es un gran remedio para ellos.  

Aromáticas en el comedor, salón o la cocina

Colócalas en el alféizar de las ventanas o al lado de las puertas, su aroma impedirá la entrada de esos molestos insectos y además conseguiremos dar perfume natural a toda la estancia.

¿ Cuáles son las que funcionan ?

Plantas aromáticas como la albahaca, menta, ruda o salvia fáciles de encontrar y con ese aroma típico de esta gama de plantas que nos dejará un agradable aroma.

Espero que con estos pequeños consejos puedas disfrutar de un verano sin que te molesten tanto con sus picaduras o sus molestos zumbidos, además de decorar y ver como crecen que dan mucha satisfacción. Tampoco olvides de usarlas como complemento para tus comidas veraniegas. 

Feliz martes a todos.

Imagen: Pedro | Ambrosia

No hay comentarios

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!