4

Arquitectura y Diseño


Este edificio en el Barrio Gótico de Barcelona que bien recuerda al de la ciudad mítica de Nueva York de forma triangular "The Flatiron" . Una arquitectura difícil para su interior, pero que en esta vivienda completamente restahurada, se ha aprovechado hasta el último rincón de la casa.








Después de quitar las paredes interiores de la vivienda, los arquitectos crearon dormitorios separados en las zonas superiores con formato cajas de madera. En una de las imágenes vemos en un extremo, la caja que contiene dos habitaciones, en la planta baja un dormitorio, y el otro a nivel superior. Al lado opuesto de la vivienda, está otra habitación, ya que la casa pertenece a dos hermanos nacidos en la ciudad pero que actualmente viven en otras ciudades del mundo.

Una característica que enseguida nos llama la atención, son las baldosas encáustica, que fueron fabricadas por Mosaicos Martí, proveedor de azulejos a Antoni Gaudí, y son predominantemente verde en esta zona de la casa.

En su entrada principal, al acceder, nos encontramos con un cerramiento fabricado en latón esmaltado, con un balcón en la parte superior. A la derecha de la imagen, la habitación superior y su cuarto de baño que se encuentra detrás de la puerta gris desde donde se accede.

Los azulejos - como he mencionado antes, una característica principal - han sido diseñados utilizando 25 colores que cambian progresivamente a lo largo del espacio, no sólo para maximizar la ilusión del espacio, sino también para crear la necesaria división de los mismos.

Un diseño para mi gusto algo frío y masculino, debido seguro a sus habitantes (hombres) que solo lo quieren para pasar sus vacaciones en su ciudad natal, pero que es todo un ejercicio de buen gusto y arquitectura. ¿ y a ti, que te parece?

Que paséis un buen jueves.

Imágenes: via Yatzer


4 comentarios:

  1. Es espectacular la casa, yo había visto fotos e incluso alguna he subido a facebook porque los suelos hidráulicos son mi perdicion¡¡ Ahora ubicados en esa casa tan especial, me dejan alucinada. Una pasada esta casa en Barcelona, que casi parece neoyorkina¡¡ ;) Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela, la verdad que no sé como sería antes, pero su transformación es increible y como bien dices el suelo es espectacular.

      Besos,

      Pedro

      Eliminar
  2. I like that apartment . . . a lot! I could quite easily live in Barcelona - some of my family come from that city. It does look like a New York apartment but the ceiling rose makes it more 'classy'

    Me gusta ese apartamento. . . mucho! Yo podría vivir con bastante facilidad en Barcelona - algunos de mi familia vienen de esa ciudad. Todo tiene un aspecto como un apartamento de Nueva York, pero la 'ceiling rose' hace que sea más "elegante"

    Kirk

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hi Kirk

      did not know you had family in Barcelona, the truth is a beautiful city, but Madrid where I live for me is the best. I'm glad you liked my post.

      regards,

      Pedro



      Hola Kirk

      no sabia que tenias familia de Barcelona, la verdad que es una ciudad muy bonita, aunque Madrid donde vivo para mi es la mejor. Me alegra que te haya gustado mi post.

      Saludos,

      Pedro

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!