2

Por qué me gusta...



Hola a tod@s hoy es viernes y de nuevo os muestro una estancia que me ha gustado. En esta ocasión es de nuevo un espacio compartido pero que armonizan a la perfección. Se trata de un salón-comedor donde como os vengo comentando desde hace ya muchos meses el blanco es el hilo conductor para unificar a estos dos espacios y del cual luego van incluyendo capas y más capas de objetos, texturas o muebles que le van aportando esa personalidad propia de cada uno a nuestra casa. ¿Por qué me gusta?

  1. En primer plano esa mesa de comedor con esas formas ovaladas me han encantado junto al sofá lleno de cojines de diferentes texturas y colores. Sin olvidarme el conjunto que hace con la lampara. 
  2. Luego al fondo se ve ese aparador de madera vista que deja ver sus vetas y que a mi tanto me gusta en los muebles.
  3. Y por último al fondo esa mesa de comedor acompañada de sillas actuales de firma y la alfombra de color gris.
Todo ello acompañado de un suelo de madera que le aporta al la estancia calidez. Que os ha parecido a vostr@s?

Que paséis un buen fin de semana y que nos vaya acompañando ya el buen tiempo.

Foto: Stadshem
Leer más...
4

Atico en Lavapies

atico en lavapies tristan domecq

Ayer os enseñe el trabajo de Tristán Domecq que me dejo completamente fascinado ya que tiene una filosofía muy parecida a la mía que es recuperar todo aquello a lo que se le puede dar una nueva vida y un nuevo uso y complementarlo con cosas nuevas. Pues bien aquí os traigo otro trabajo suyo en esta ocasión un ático en Lavapies de dimensiones reducidas pero al cual le ha sacado todo su potencial.

Pintado en Blanco impoluto, han dejado a la vista las vigas de madera y recuperación de las ventanas antiguas existentes en la casa para decorar el salón. Con escasos muebles todos ellos funcionales y como no podría ser de otra manera rescatados y recuperados para darle ese toque de personalidad único característica de Tristán y podría decirse que también mía. 

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

atico en lavapies tristan domecq

Fotos sacadas de su pagina de  Facebook 


¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Leer más...
3

Como Decorar Con Piezas Recuperadas

como decorar con piezas recuperadas

Fascinado, alucinado, boquiabierto....., sin palabras es como me he quedado con el trabajo de Tristán Domecq en este piso madrileño. En la foto de arriba el suelo es de mármol y pizarra recuperado, las paredes están cubiertas por barro y pintada con  pigmentos naturales procedentes también de dicho material. 

En esta reforma se ha optado por muebles recuperados llenos de historia otorgándoles nueva vida y aportando una gran personalidad, funcionalidad y creando espacios únicos a la casa. Que os parece??? A mi me ha cautivado. 

como decorar con piezas recuperadas

como decorar con piezas recuperadas

como decorar con piezas recuperadas

como decorar con piezas recuperadas Imágenes: Revista INTERIORES ( nº 156, feb 2013) via Material de Derribo Estilismo Cuca Mori y Fotos Belen Imaz 

¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!


Leer más...
2

Reformar Con Soluciones


En este apartamento se buscaba una nueva distribución y funcionalidad a la hora de vivir en él. Era una reforma sustancial pero necesaria para que la vivienda se ajustará a las necesidades de la familia y la verdad no podría ser más certera.

Aquí el antes del espacio que veis arriba que es la cocina y los planos para que podáis comparar como han separado y encontrado nuevos espacios y usos en los mismos metros.


Se han escogido colores frescos y decoración actual para otorgarle una nueva forma de vida de una familia actual, la idea de poner suelos de mosaico típicos de baños o incluso cocinas en pasillo y hall de la vivienda  me ha parecido una idea genial y nueva, aportando el factor sorpresa de la casa, una solución que aún no había visto. Que os parece??





Fotos: Espen Gronlieveien via Klikk.no

Leer más...
0

Acertar con la decoración


Que a la hora de concebir una decoración o hasta mi propia casa me encanta el eclecticismo ya es del todo conocido. Esa mezcla de mobiliario, jugando con los textiles y texturas se me antoja más que maravillosa y perfecta para crear cualquier hogar. Sin palabras me ha dejado en cuanto vi por primera vez esta imagen que perfectamente describe lo que os acabo de contar.

Los colores usados, marrones, grises y dorados con el punto de partida, el blanco, va dando pie a ir poniendo capas hasta llegar al resultado final, aunque éste no sea el que se presumió al principio. Lo mejor es ir decorando sin hacerse una idea prefijada del acabado.



Mirar otro espacio donde se da rienda suelta a ese tipo de decoración, la biblioteca. Donde el punto de partida en este caso es el color oscuro de las paredes jugando de nuevo con los colores de las maderas y dorados.



No os perdáis el baño con ese impresionante mosaico en el suelo, me ha dejado sin respiración. 


 Fotos: Richard Powers via ElleDecor
Leer más...
1

Por qué me gusta...



Este dormitorio me ha fascinado, con ese aire decadente y romántico a la vez dan ganas de dormir plácidamente en él. La luz tenue que entra por su ventana le aporta casi una aura de cuento, donde poder soñar, pertenece al artista John Derian 

¿Por qué me gusta?

  1. Por las imperfecciones que muestra las paredes aportando personalidad
  2. Esa magnifica cama de hierro que evoca  a épocas pasadas
  3. Y el suelo de madera imperfecto donde reposan dos pequeñas alfombras
¿Que os parece? Que paséis un buen fin de semana.


Leer más...
0

WOODMI LAMPS



Hoy os traigo una novedad, la marca WOODMI LAMPS . Hace un par de días Inma Saínz se puso en contacto conmigo y estuvimos charlando por email, la verdad no podía estar más contento de que confiaran en mi para daros a conocer su trabajo, la fusión entre la iluminación con algo extraído de la propia naturaleza, la madera.

Son dos chicas encantadoras con un nuevo proyecto que seguro dará que hablar, Inma es Coordinadora del Fashion Communication One Year Course del IED Madrid y María Antona, productora musical y DJ. 


Están realizadas de principio a fin por ellas mismas 100% handmade, dan una segunda vida a ese trozo de madera procedente de talas masivas y caseras del Norte de España convirtiéndolo en algo nuevo y dándole una nueva personalidad a ese material desechable.

Su proceso de fabricación es:

  1. Ellas mismas van escogiendo uno a uno los troncos que van a utilizar para posteriormente sanearlos y tratarlos para que no pierdan esa forma natural, siendo posible casi identificar esa especie arbórea a la que pertenecía. 
  2. Montaje eléctrico, que van realizando manualmente pieza a pieza seleccionando todos los elementos: enchufe, interruptor, casquillo y bombilla.

No pretenden lanzar este proyecto como un producto acabado, no. Si os ponéis en contacto con ellas dan la posibilidad de adaptar y personalizar el diseño de la lampara que queráis y tienen un asesoramiento personalizado para viviendas, negocios u otro tipo de proyecto que le podáis plantear.  








Estas chicas lo iluminaran todo. A que son una autentica maravilla!!! yo no sabría cual escoger. Y a vosotras  ¿Cual os gusta más? Por cierto las podréis encontrar también en su Facebook 

Que tengáis un buen jueves.

Fotos: Woodmi Lamps

Leer más...
0

Singulares Magazine 11#


¿Que? ¿Como? Aún no os habéis dignado a leer el último numero de Singulares Magazine, no tenéis perdón de dios, estos chicos cada vez se superan más y más y cada publicación es mejor.

Aquí os dejo el enlace. Pero venga a que esperáis !!! 

Foto: Pedro · Ambrosia

Leer más...
4

Una imagen 5 posibilidades


Cualquier superficie se puede decorar o pintar y ahora podemos incluso poner una imagen, aquella que más te guste a ese objeto que llama a gritos el tener una. Puede ser cualquier material ya sea madera, cristal, bote de lata, tela o una caja de cartón, todo se puede transformar en lo que veis en la imagen de arriba, todas ellas ideas mías ^_^

La imaginación es la única que nos ayudará a cambiar todo aquello que queramos.

Foto: Pedro · Ambrosia

Leer más...
8

Por qué me gusta...


Hoy viernes vengo con esta imagen. Quería enseñárosla porque esta llena de color y fuerza, ¿por qué me gusta...?

  1. Por esa obra de arte que es la protagonista del lugar, dando juego a incluir esos mismos colores en otros objetos del espacio.
  2. Las dos butacas completamente distintas entre sí pero que tan magistralmente quedan juntas.
  3. El conjunto de objetos por duplicado que hay encima de la mesa aparador: dos candelabros en negro, dos lamparas con tulipas en rojo y las plantas también por duplicado.
Todo un acierto para tener ese lugar de lectura que tan necesario se hace en cualquier hogar.



Que tengáis un buen fin de semana.

Foto: 47ParkAvenue 


Leer más...
2

Villa San Joan, en Ibiza


Esta casa situada en una de nuestras islas, Ibiza esta enmarcada por pinos y pintada en blanco encalado destacando del entorno natural. Rehabilitada por Jade Jagger situada en la población de San Joan de donde coge nombre la Villa donde ofrece privacidad y unas vistas espectaculares al Mediterráneo, cercana también a algunas playas de lugar. 

Construida de forma minimalista y contemporánea, la casa tiene techos altos e inundada de luz natural. El comedor-salón es de diseño abierto con ventanales XL de doble hoja, donde deja entrar el exterior hacia el interior. 



En su exterior hay grandes zonas abiertas y terrazas soleadas, en una de estas zonas hay una mesa antigua y mobiliario en color blanco que se mimetiza con la casa, también una zona chillaout.




Y el dormitorio es simplemente espectacular.


Por la noche la villa esta iluminada de forma magistral





Fotos: Ed Reeve via: adelto
Leer más...
3

Vivir el exterior


Esta casa de estilo rústico me ha enamorado. Con estos días tan veraniegos dan ganas ya de disfrutar del buen tiempo. Boquiabierto me ha dejado este porche, donde alberga una gran zona de comedor con una mesa gigante con muchos asientos y como de una chimenea se tratara justo al final, la barbacoa. 

Esta casa de pueblo rehabilitada esta situada en la Costa Brava donde sus propietarios disfrutan de los veranos cálidos y del tiempo libre con amigos.

Construyerón una piscina tipo alberca para disfrutar de baños en esos días más calurosos del verano y un pequeño jardín adaptado al terreno de la casa.


Por la noche es cuando toma también una gran relevancia este porche con luces tenues que procede de las luminarias de mimbre. Con las velas lo inunda  todo con una magia que solo en las noches de verano puede surgir.



Entrando en el interior de la casa, nos encontramos con un recibidor amplio. Para el salón y la cocina se ha optado por unirlos aportando más amplitud y luminosidad. Dejaron vista una bóveda catalana muy bonita.




No me podía olvidar otras zonas de la casa como el dormitorio y el  baño con algunos detalles que le aportan a la casa un toque romántico.



¿a que dan ganas de hacer las maletas e irse a esta casa? que tengáis un buen martes todos.


Fotos: El Mueble

Leer más...