2

El Mueble Español

Siempre nos dedicamos a la decoración de otros países cuando nosotros hemos sido fabricantes y uno buenos talladores de nuestra propia decoración.

Os invito a ver algunas imágenes de muebles españoles que me han dejado con la boca abierta, son muebles que conviven muy bien dentro de cualquier tipo de decoración y con los cuales se puede hacer muy buenas mezclas como me gusta a mi. 



Los bargueños son un mueble típicamente español que siempre está cargado de historia. Su origen no está claro pero muchas teorías apuntan a que comenzó a fabricarse en Toledo en tiempos de los Moriscos (siglos XI y XII). Al ser expulsados de Toledo, se instalaron en un pueblo cercano Bargas, donde comenzaron a fabricar este tipo de muebles.
Los bargueños en la antigüedad eran muy útiles y servían para transportar en ellos toda clase de documentos o pertenencias gracias sus múltiples cajones. Esta capacidad de almacenamiento aún puede ser muy útil para guardar todos nuestros papeles.
Sin lugar a dudas, el bargueño es una pieza muy clásica que puede encajar perfectamente en este estilo. Yo sólo garantizo que con una pieza de este tipo las miradas están aseguradas.
¿Os gustan los bargueños? ¿Conocéis alguna historia sobre ellos?

Si os dais cuenta todos eran muebles robustos y de gran porte muy labrados y trabajados. La ultima imagen es una foto de muebles Castellanos que así se les llamaban a nuestros muebles.




Y una sellos también.




2 comentarios:

¡¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!!